Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Have any Questions? +01 123 444 555

Análisis del comportamiento no verbal del doctor Vela y los padres de Nadia en sus juicios. Tele Madrid
05.11.2018 19:36
por Vicente Femenia
(0 comentarios)

Análisis del comportamiento no verbal del doctor Vela y los padres de Nadia en sus juicios. TeleMadrid.

El analista experto en comunicación no verbal Vicente Femenia visita el programa Tras la Pista de TeleMadrid en 12/10/2018.

El analista experto en comunicación no verbal Vicente Femenia analiza el comportamiento del doctor Vela durante el juicio en el que se le ha declarado culpable de haber robado a Inés Madrigal cuando era una bebé.

“Él se cree que está diciendo su verdad”, explica Femenia cuando observa al doctor responder a algunas de las preguntas que le hicieron en el juicio.

El experto también analiza a los padres de Nadia, cuyo juicio por estafa ha quedado visto para sentencia: “Uno de los gestos más habituales que hace Marga Garau es el de succión de labios. Eso lo hacemos cuando queremos callarnos algo, cuando no queremos soltar algo que nos pueda perjudicar”, señala Femenia.

Link del video aquí.

Fuente: Telemadrid

 

Seguimos con el análisis:

Durante mi intervención en el programa no pude exponer todo lo que tenía preparado por la falta de tiempo y lo hago aquí en este post.

El análisis de la comunicación no verbal no solo se tiene en cuenta las señales emitidas por los individuos implicados, que expresan sus emociones e intenciones mediante gestos y movimientos. Tenemos de tener en cuenta aquellas señales emocionales que están ocultas y/o reprimidas, que se esperan que surjan y que no se ven reflejadas en la expresión facial de la persona implicada.

En el caso de los padres de Nadia, ellos no expresan ninguna emoción de pena o tristeza por la supuesta enfermedad grave que ellos afirman padecer la niña. Es de esperar que esas emociones faciales surjan cuando ellos mencionan a su hija y aluden a la presunta enfermedad grave que sufre, y no tienen lugar debido a que, la enfermedad de Nadia no es tan grave como sus padres la describen y ellos son conscientes de ello. En el caso de que fuera realmente grave y su vida corriera peligro, sería muy probable que las expresiones faciales de la emoción de tristeza o pena fuesen visibles en sus rostros ya que si les afectaría emocionalmente.

La emoción que presenta el padre es de ira, no consigue convencer al tribunal en sus intervenciones ya que se demuestra que no hay coherencia con las pruebas presentadas. La madre expresa preocupación y ansiedad por la situación que está viviendo, ya que es factible que sea declarada culpable.

Conclusión: Las emociones esperadas de tristeza o pena no son expresadas facialmente por los padres de Nadia cuando estos la mencionan, porque realmente la niña no sufre una enfermedad grave que pone en riesgo su vida como ellos relatan y quedó demostrado por los expertos durante el juicio. Dichas emociones probamente serian expresadas facialmente de modo inconsciente si realmente la niña sufriera una enfermedad grave que pusiera su vida en riesgo.

Vicente Femenia
Analista Experto en Comunicación No Verbal

Socio de la Asociación de Analistas Expertos en Comunicación No Verbal (ACONVE)

Volver

Copyright 2019 Vicente Femenia.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Sobre las Cookies.
Got it!