Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Have any Questions? +01 123 444 555

11.07.2017 12:20
por Vicente Femenia
(0 comentarios)

Tratamiento de Alergia con Hipnosis Clínica

¿Qué es la alergia?

La alergia es una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión, que se manifiesta por unos signos y síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo). Durante mucho tiempo la alergia se ha considerado equivalente a la hipersensibilidad (un término más antiguo) y por ello se ha considerado erróneamente como una reacción inmunitaria exagerada ante una sustancia. Pero la alergia es la expresión clínica de los mecanismos de respuesta inmunitarios normales del organismo, frente a los posibles invasores; y el error no está en el tipo de respuesta ni en su intensidad sino en el objetivo, que no constituye ninguna amenaza. La consecuencia final de este error del sistema inmunitario es la enfermedad del anfitrión, provocada por los efectos colaterales sufridos por los tejidos, allí donde el sistema inmunitario trata de defenderse de esa sustancia inocua. Las manifestaciones clínicas de esta enfermedad son diversas, ya que dependen de la sustancia causal y del órgano afectado. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.

Para que la reacción alérgica se desencadene se necesita la presencia de:

- ALÉRGENO: sustancia causante de la alergia. Se puede tener alergia a uno o a varios alérgenos.

- INMUNOGLOBULINA E (IgE): anticuerpo producido por el sistema inmunológico en respuesta al alérgeno.

La amenaza que produce la alergia si es real como demuestran diversos estudios científicos, y pongo como referencia a continuación un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge.

En 2013 el Journal of Immunology publicó una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Cambridge que identificó cómo el sistema inmune del cuerpo detecta el alérgeno del gato, que produce síntomas como la tos y el estornudo.

Los investigadores, dirigidos por la doctora Clare Bryant de la Universidad de Cambridge, estudiaron las proteínas que se encuentran en las partículas de la piel de gato, conocidas como caspa de gato, que son la causa más común de la alergia.

"Hemos descubierto cómo la proteína de la alergia de gato activa las células inmunitarias del huésped", dijo Bryant en una entrevista a BBC.

Descubrieron que los alérgenos del animal activan una vía específica del cuerpo, una vez que están ante la presencia de una toxina bacteriana común. Esto desencadena en los alérgicos una gran respuesta inmune, causando síntomas como la tos, jadeo, estornudo y rinorrea.

Fuente: BBC

La conexión cerebro-sistema inmunológico

En 2015, un equipo de investigadores de la University of Virginia School of Medicine  (UVA) dirigido por Jonathan Kipnis, descubrieron una relación directa entre el cerebro y el sistema inmunológico, a través de los vasos linfáticos que no se sabía que existían a pesar de que el sistema linfático (que contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario) ya había sido mapeado a fondo en todo el cuerpo.

Según Jonathan Kipnis, el cerebro es como cualquier otro tejido conectado al sistema inmune, en este caso a través de los vasos linfáticos meníngeos (las meninges son las membranas que recubren el cerebro). "Esto cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuroinmune. Hasta la fecha, la percibíamos como algo esotérico, que no podía ser estudiado. Pero ahora podemos hacer preguntas mecanicistas". "Creemos que, para cada enfermedad neurológica con un componente inmune, estos vasos pueden jugar un papel importante".

Fuente: io9 gizmodo

¿Qué hay de verdad sobre el tratamiento de la alergia con hipnosis clínica?

Un equipo de investigación de la Universidad de Basilea en Suiza llevo a cabo un estudio con 66 voluntarios diagnosticados con alergia estacional a los cuales se les enseñó auto-hipnosis, llegando a la conclusión que su método les había ayudado a aliviar síntomas como la rinitis.

Los voluntarios siguieron tomando sus medicamentos prescritos, pero la técnica de la auto-hipnosis les permitió disminuir las dosis.

Los pacientes también fueron sometidos a pruebas de laboratorio para determinar qué efecto tenía la hipnosis en sus cuerpos.

Usando una máquina que mide la fuerza con que una persona es capaz de exhalar a través de la nariz, los investigadores hallaron que la hipnosis mejora el flujo de aire nasal; incluso cuando los voluntarios estaban expuestos a alérgenos como el polen o el césped.

Según explica el profesor Wolf Langewitz, jefe del equipo de científicos, “si bien nuestro estudio no arroja respuestas definitivas, es un método que vale la pena investigar”.

Langewitz sospecha que la hipnosis funciona alterando el flujo sanguíneo y ayuda a disminuir la congestión que suele acompañar las alergias.

El doctor Peter Whorwell, del hospital Wythenshawe en Manchester, Inglaterra; que usa la hipnosis en el tratamiento de síndromes del colon, asegura que también ayuda a aliviar síntomas relacionados con alergias.

Conclusión.

Realmente la hipnosis es muy efectiva en el tratamiento de la Alergia para aliviar sus síntomas, haciendo mejorar notablemente la calidad de vida de la persona afectada. No se trata de una amenaza imaginaria de la persona que lo sufre, aunque hay casos en que algunas personas la sufren como un trastorno psicosomático debido a ciertas experiencias negativas con agentes patógenos (microorganismos; como bacterias, virus, parásitos y hongos),  elementos tóxicos (contaminantes ambientales y venenosos), contacto con animales y consumo de productos alimentarios que en alguna ocasión pudo causar una indisposición.

Para que una terapia de hipnosis contra la alergia sea efectiva hay que tener muy en cuenta el historial clínico de la persona afectada y no tratar todos los casos como si fuese un trastorno psicosomático, pues una mala praxis puede llevar a la persona afectada a sufrir una reacción severa llamada anafilaxia que puede resultar fatal.

Si la persona afectada de alergia esta diagnosticada por un médico especialista en Alergología y no procede de un trastorno psicosomático, la terapia con hipnosis será muy efectiva para aliviar los síntomas y le ayudará a superar los obstáculos que esta puede ocasionar, pero en ningún caso los síntomas desaparecerán completamente sin un tratamiento médico dirigido por el médico especialista.

Si se trata de un trastorno psicosomático causado por experiencias negativas o traumáticas, la terapia con hipnosis además de aliviar los síntomas producidos por la supuesta alergia también hará que los síntomas desaparezcan debido a que el cerebro aprenderá a interpretar que estas amenazas no son reales y el sistema inmunológico no se verá afectado por qué no hay ningún riesgo de peligro para la salud de la persona.

Vicente Femenia
Hipnoterapeuta Profesional

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver

Copyright 2019 Vicente Femenia.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Sobre las Cookies.
Got it!