Support

Lorem ipsum dolor sit amet:

24h / 365days

We offer support for our customers

Mon - Fri 8:00am - 5:00pm (GMT +1)

Get in touch

Cybersteel Inc.
376-293 City Road, Suite 600
San Francisco, CA 94102

Have any questions?
+44 1234 567 890

Drop us a line
info@yourdomain.com

About us

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec.

Have any Questions? +01 123 444 555

Comportamiento de desplazamiento con la mano y neuroticismo en hombres
11.01.2018 19:58
por Vicente Femenia
(0 comentarios)

Comportamiento de desplazamiento con la mano y neuroticismo en hombres

Un equipo de investigadores dirigido por Changiz Mohiyeddinia del Departamento de Psicología de la Universidad de Roehampton, Londres, Reino Unido, ha encontrado más evidencias de que los comportamientos de desplazamiento están asociados positivamente con los niveles de ansiedad y su uso juega un papel importante en la respuesta de las personas al estrés.

Antes de someterse a la prueba de estrés, los participantes (todos hombres) completaron una escala de neuroticismo de 12 elementos que consta de preguntas como "A veces me siento completamente inútil" y "A menudo me siento tenso o nervioso". A continuación, los sujetos fueron filmados realizando una tarea aritmética y se observaron los comportamientos de desplazamiento, que incluyen:

Cepillo: los dedos se pasan por el pelo en un movimiento de peinado.

Mano-cara: Mano (s) en contacto con la cara.

Mano-boca: Mano (s) en contacto con la boca.

Rascarse: las uñas se usan para rascar parte del cuerpo, con frecuencia la cabeza.

Bostezo: la boca se abre ampliamente, de forma redonda y muy lentamente, cerrándose más rápidamente. El movimiento de la boca va acompañado de una respiración profunda y, a menudo, el cierre de los ojos y la disminución de las cejas.

Tocar: torcer y tocar con movimientos los dedos del anillo de bodas o pañuelo, con la otra mano.

Torcer la boca: los labios están cerrados, empujados hacia adelante e inclinados hacia un lado.

Lamer los labios: la lengua pasa por los labios.

Labios de mordedura: el labio el inferior generalmente se introduce en la boca y se mantiene entre los dientes.

Los resultados encontraron que las puntuaciones de neuroticismo y la frecuencia del comportamiento de desplazamiento durante la prueba aritmética se asociaron positivamente.

Por lo tanto, aquellos que puntúan alto en neuroticismo demuestran sus estados emocionales negativos incluyendo miedo, ira y tristeza a través de señales de comportamiento visibles tales como mano a la cara, mano a la boca, morder los labios, lamiendo los labios, rascarse, bostezos y torpeza con objetos.

Los investigadores también encontraron una correlación entre el neuroticismo y la capacidad cognitiva que sugiere que el neuroticismo es cognitivamente debilitante. Sin embargo, el comportamiento de desplazamiento tuvo un efecto moderador sobre el neuroticismo y el estrés cognitivo.

Como en investigaciones previas, las conductas de desplazamiento ayudan a las personas a enfrentar tales situaciones de tal manera que aquellos con un mayor comportamiento de desplazamiento revelan niveles más bajos de estrés registrado, sin embargo, los altos niveles de neuroticismo pueden servir para contrarrestar el comportamiento positivo.

El estudio ayuda a mejorar el conocimiento sobre el comportamiento de desplazamiento como un posible medio para detectar la ansiedad, el estrés y el neuroticismo y podría presentar futuros mecanismos mediante los cuales las personas podrían usar los comportamientos para ayudar a mitigar las emociones negativas. También es útil para quienes estudian, analizan e interpretan las señales no verbales, ya que se correlacionan fácilmente con las emociones subyacentes.

Fuente: Mohiyeddinia, Changiz; Stephanie Bauer and Stuart Semple. Neuroticism and stress: the role of displacement behavior. Anxiety, Stress, & Coping. 2015. 28(4): 391–407.

http://dx.doi.org/10.1080/10615806.2014.1000878

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver

Copyright 2019 Vicente Femenia.
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Sobre las Cookies.
Got it!